Reglas HWBot

  • Uncategorized
  • 0
  • HWBOT

Thanks to eL.Os-17 and Dahaka for the translation; thanks to jureleitor and Feño for revision
(Source: http://www.unknownteam.cl/foro/guias-f33/guia-reglas-hwbot-en-espanol-t649.html)


Aquí en HWbot hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el campo de batalla sea justo y agradable para todos los que participan en los rankings y la competencia. Para poder ofrecer este tipo de servicio hemos tratado de diseñar algunas reglas generales y reglas de presentación de resultados para ayudar a disipar cualquier duda con respecto a si algo está permitido o no. Basándonos en la experiencia continua, éstas normas se iran actualizando constantemente a medida que el pasa el tiempo. Por favor, revísalas de vez en cuando para verificar cualquier modificación.

Los contenidos se presentarán así:

1. Reglas básicas de presentación de resultados.

2. Verificación de benchmarks
2.1. Reglas generales de verificación
2.2. Normas específicas de verificación

3. Ajustes (teaks) y trampas (cheats)
3.1. Drivers (controladores).
3.2. Mipmap.
3.3. Software “ramdisk”
3.4. Desbloqueo de CPUs y tarjetas de vídeo modeadas.

4. Préstamos de hardware, hardware compartido, compra/venta/préstamo de puntajes.

5. Ética


1. Reglas básicas de presentación de resultados

Puedes enviar tus resultados a HWBot utilizando dos métodos, ya sea utilizando la funcionalidad del sitio para éste fin, o bien postear tu puntaje entre etiquetas [hwbot] en tu foro favorito. Dada nuestra experiencia nos hemos dado cuenta de que HWbot coincide con las especificaciones de hardware de las entradas publicadas en los foros en alrededor del 80-90%, lo que es muy bueno, pero no perfecto, por lo que a veces se requiere la intervención manual del moderador del equipo. Ésta es una de las razones por la que preferimos la presentación directa de resultados a HWbot utilizando la página de envío de puntuaciones. La otra razón para utilizar esta función es la verificación adjunta; la página te ayudará haciéndote saber qué necesitas para una correcta validación (link a validación CPU-Z, información requerida en la captura de pantalla, aplicación de reglas específicas, etc.), y también te permite adjuntar directamente una captura de pantalla a tu puntaje. Si lo posteas en un foro tienes que confiar en sus capacidades de alojamiento; algunos usuarios han tenido malas experiencias debido a que todas sus imágenes de validación desaparecieron (seguramente por problemas de hosting), y por lo tanto todas sus puntuaciones en HWBot fueron bloqueadas.

Actualización del 27 de julio del 2009: a pesar de que resulte más bien obvio, queremos mencionar explícitamente que sólo puedes subir puntajes que TÚ hayas obtenido. No está permitido que alguien más benchee tu hardware y lo suba a tu cuenta.

2. Verificación de benchmarks

Como podrán entender, alegar la obtención de un puntaje no significa nada sin la verificación adecuada para respaldar dicha afirmación. En HWBot, la verificación desempeña un papel más importante que en cualquier otro foro de overclocking. ¿Por qué? En primer lugar, más de 15.000 overclockers de todo el mundo compiten en HWbot, lo que significa que probablemente no conocerás a la mayoría de las personas contra quienes compites. El mayor problema con lo desconocido es… el miedo a lo desconocido, o mejor dicho: como no conoces a la persona detrás del nickname, no hay confianza entre tú y ella. Esto implica que las entradas “caóticas”, o con la validación “sucia”, probablemente serán consideradas como ilegales, a pesar de que en la mayoría de los casos estas entradas son verdaderas.

Por lo anterior, hemos establecido una cierta cantidad de reglas de verificación. Por favor ten en cuenta que estas reglas han sido evaluadas y discutidas en más de una ocasión. Además, ellas están para servirle A TI, no al staff de HWbot; en otras palabras: estas reglas existen para hacer la competencia más agradable para los usuarios. No atenerse a las reglas puede causar el bloqueo de un puntaje o incluso, en el peor de los casos, el bloqueo de tu cuenta y/o la de tu equipo.

2.1. Reglas generales de verificación

Mas abajo encontrarás los links para todos los distintos benchmarks, que contienen las reglas específicas para cada uno de ellos. Al leerlos te darás cuenta que son fáciles de recordar. De hecho, usualmente sólo tendrás que prestar la atención a una o dos reglas, porque las otras son simplemente obvias. En general se requiere esto:

- Para benchmarks de Futuremark (3DMark/PCMark): para entrar al top 20 se requieren links validados en ORB.
- Para CPU-Z: sólo links de verificación válidos.
- Para Wprime: es obligatorio subir la captura de pantalla debido a que se desactivó la función de envío en línea para el benchmark.

Las capturas de pantalla, después de los links, son otro método para proporcionar la verificación requerida. ¡Por favor asegúrate de que tu captura de pantalla sea tan clara como sea posible! En general se requiere esto:

- Etiqueta de información de CPU en CPU-Z
- Etiqueta de información de memoria en CPU-Z
- Etiqueta de información de tarjeta de vídeo en GPU-Z (3DMark/PCMark/Aquamark)
- Para SuperPi/Pifast: el cálculo completo tiene que estar visible.
- Para 3DMark/PCMark: los ajustes gráficos y los puntajes de las subpruebas tienen que ser claramente visibles.

Actualización del 12 de mayo del 2009: los moderadores de HWBot pueden hacer excepciones cuando el puntaje no genera puntos globales (Global Points).

Cuando un puntaje tiene errores mínimos o está incompleta, no necesariamente significa que tiene que ser bloqueada por un moderador. Si estas validaciones no son sospechosas y no reciben Global Points, el moderador tiene el derecho a aprobarlas. Esta regla es para evitar que los usuarios reporten todas y cada una de las validaciones que tienen errores menores para así conseguir una mejor puntuación para sus propios resultados. Vivir reportando validaciones que no son sospechosas pero tienen errores menores atenta contra el espíritu de competencia limpia y justa, por lo que si se incurre en el abuso de esta función se aplicarán las sanciones correspondientes.

Actualización del 27 de abril del 2009: se debe utilizar sólo la versión oficial de CPU-Z para verificaciones mediante capturas de pantalla.
Actualización del 27 de julio del 2009: no se permiten fotografías como método de verificación, solamente capturas de pantalla.

2.2. Reglas específicas de verificación

Para obtener información más específica sobre cada benchmark, y ver algunos ejemplos de capturas de pantalla, por favor visita las siguientes páginas (recuadro en rojo significa requerido; recuadro en verde significa opcional):

- 3DMark01
- 3DMark03
- 3DMark05
- 3DMark06
- 3DMark Vantage – Performance
- Aquamark3
- CPU-Z
- PCMark04
- PCMark05
- PCMark Vantage
- Hexus Pifast
- SiSoft Sandra
- SuperPi
- Wprime

3. Ajustes (tweaks) y trampas (cheats)

Parte importante del proceso de benchmarking consiste en configurar el sistema operativo para ser lo más rápido posible en el benchmark que quieras ejecutar. Dejar todo al mínimo, modificar las entradas del registro, cambiar la configuración de los drivers de la tarjeta de video de ‘calidad’ a ‘rendimiento’, etc., son todos ajustes (o ‘tweaks’) más que válidos. Se considera un ‘tweak’ un cambio manual en la configuración del sistema que permite aumentar el rendimiento, que al final afecta el resultado del benchmark de manera positiva. No todos los ‘tweaks’ sirven para ser usados 24/7, ya que podrían incidir negativamente en el desempeño de las aplicaciones de uso diario o incluso limitarte en lo que puedas hacer.

Sin embargo, donde hay competición, ¡hay tramposos! HWBot no permitirá que los tramposos se hagan el camino hacia los puntajes más altos, dejando atrás a aquéllos que juegan limpio. Para eso, tratamos de ser tan claros y estrictos como sea posible cuando se trata de tramposos: bloqueamos el puntaje al instante. Dependiendo de la trampa (o ‘cheat’) usada y la motivación detrás de ella, también podemos prohibirle el acceso al miembro.

Qué hace que consideremos una trampa como severa (baneo inmediato):
- Subir puntajes que no corresponden a tu propiedad.
- El uso de un software o de interacción humana para cambiar la velocidad percibida del programa de benchmark, para así hacerle creer creer que corrió más rápido.
- Utilización de un programa para corregir screenshots para tener más puntos.

Qué consideramos como tweaks ilegales (bloqueo inmediato):
- Drivers con PhysX activado.
- Mipmap (por software o registro).
- Utilización de un programa para ejecutar el benchmark, a no ser que esté permitido por HWbot; los benchmarks siempre deben ser lanzados usando los accesos directos encontrados en el directorio de instalación.
- Ramdrives basados en software.

Actualización del 17 de marzo de 2010: Cualquier software o interacción humana que haga que el benchmark falle en desplegar (apropiadamente) las texturas o que haga que la imagen renderizada se diferencie demasiado de la original.

Actualización del 17 de marzo de 2010: Cualquier software o interacción humana que haga que el benchmark utilice algoritmos de cálculo diferentes a los establecidos por el creador del programa (por ejemplo: cambiar el códec o browser en PCMark2005).

3.1. Drivers (controladores)

A diferencia de Futuremark, HWbot opta por permitir a la gente a usar cualquier driver que sientan que es mejor para su tarjeta de video, siendo éste una versión oficial para la tarjeta de video. Drivers pre-modificados, como, por ejemplo, ‘Starstorms’, no están permitidos por la sencilla razón de que el staff de HWbot no puede asegurar que no tienen ‘cheats’ implementadas.

Hay una sola excepción para lo anterior: los controladores Omega ATI. Éstos están permitidos porque dan al usuario la oportunidad de desbloquear, por ejemplo, los ‘pipelines’ de su tarjeta de video.

Actualizacion del 17 de marzo de 2010:

Drivers oficiales que no permitan que se renderice en forma correcta un benchmark no serán aceptados en HWbot. Un renderizado incorrecto se define como las faltas de texturas, mala representacion de texturas, etc. El principal efecto de esto es que se consigue un mayor rendimiento debido a la falla.

Ten en cuenta que esta regla no será aplicada para hardware y drivers que hayan salido antes del año 2010. Además, el staff de HWbot no estará probando de forma activa diferentes configuraciones de drivers, hardware y sistemas operativos para garantizar un renderizado adecuado. Esperamos la ayuda de la comunidad overclockera para comunicarnos drivers conflictivos y asi tenerlos en la lista negra.

Lista negra actual:
# Intel GMA HD1995 en combinación con controladores de Vista 32-bit (40% diferencia de rendimiento) ** bajo investigación **

3.2. Mipmap

Esta trampa es muy fácil de explicar: una cierta utilidad de ‘tweaking’ para tarjetas de video Nvidia (que por razones obvias no se mencionará por su nombre) permite modificar el nivel de detalle extensivamente, haciendo que el benchmark corra sin detalles o incluso sin mostrar imagen alguna. El benchmark se vuelve irreconocible e incluso no se llega a ver la tasa de FPS. Puesto que en algunos benchmarks la imagen 3D tiene sólo dos o tres colores, Futuremark y HWbot decidieron no admitir esta función como un método legítimo de ‘tweaking’.

NOTA:El ‘LOD tweaking’, o ajuste de nivel de detalle, el cual requiere una importante cantidad de tiempo para encontrar valores óptimos, sí está permitido.

3.3. Software ramdisk

En la mayoría de los benchmarks, un disco RAM no hace ninguna diferencia en absoluto, o al menos casi ninguna. Sin embarog, en un determinado tipo de benchmark hace un mundo de diferencia: los benchmarks de disco duro, por ejemplo, los presentes en PCMark. Ya que Futuremark diseñó las pruebas de disco duro para ser ejecutados desde un disco duro real, nosotros sólo permitimos discos duros “reales” para ser usados con estos benchmarks. ¿Qué es lo que consideramos como un disco duro “real”?:

- Un disco duro “real” puede ser tocado físicamente, si tu disco duro es de 32 GB, por ejemplo, debes ser capaz de eliminar esos 32 GB de tu sistema.
- Es posible instalar un sistema operativo en el disco duro sin necesidad de otra unidad de disco duro o un software. En otras palabras, uno debe ser capaz de conectar el disco duro sin formato en una configuración nueva y, sin ayuda externa, instalar un sistema operativo totalmente funcional.
- El disco duro no depende de ningún tipo de software, es decir: al quitar el software de soporte, la unidad debe seguir funcionando correctamente. Esto excluye el software del controlador oficial para la configuración RAID.
- El disco duro no hace uso activo de la memoria RAM (instalada en tu placa madre). El disco duro debe ser capaz de correr independientemente de cualquier cantidad de RAM disponible.

Son aceptados como medios de almacenamiento físico para correr benchmarks:
- Normales (con platos), ya sean IDE o S-ATA.
- Unidades RAM del tipo Iram/Acard (utilizando DIMM como medio de almacenamiento y no como sistema de memoria).
- Discos de estado sólido (SSD), utilizando la memoria flash como medio de almacenamiento.

NO son aceptados como medios de almacenamiento físico para correr benchmarks:
- Discos RAM mediante software.
- Softwares MFT.

3.4. CPUs desbloqueados y tarjetas de video modeadas

Una vez más se trata de un tema donde tenemos que confiar en la honestidad del overclocker; si tiene una CPU con multiplicador desbloqueado, por favor, sólo presentar los resultados obtenidos en la categoría de hardware del modelo original. No debes emular otros modelos para obtener HWboints (por ejemplo, emular un C2D E6600 utilizando un C2D X6800), si eres descubierto por el staff haciendo esto serás sancionado, o incluso baneado. Lo mismo va para las tarjetas de video que se modifican, ya sea mediante BIOS o software. Publica tus resultados sólo en la categoría de el hardware original.

Actualización 27 de julio de 2009: Se permite desbloquear núcleos y cachés extras si es que el procesador así lo permite. Pero, no olvides de publicar en la categoría del hardware original.

4. Préstamos de hardware, hardware compartido, compra/venta/préstamo de puntajes

Este es un tema delicado y nuevamente debemos confiar en la honestidad de los participantes, de que efectivamente están subiendo resultados obtenidos con su propio hardware y no con piezas ‘golden core’ compartidas por otro usuario.

Partamos por lo que sí se puede prestar: todo, excepto:

- Tarjetas de videos no pueden ser compartidas para benchmarks 3D.
- Procesadores no pueden ser compartidos para benchmarks 2D.

Una imagen vale mas que mil palabras:

3952208.jpg

Ten en cuenta cuando bencheas solo:
- Sube resultados obtenidos con tu propio hardware.
- Sube resultados obtenidos con el hardware proporcionado por el fabricante para un review.
- Está terminantemente prohibido subir resultados que tú no has logrado o con hardware que no es tuyo.

Ten en cuenta cuando bencheas con más personas:
- Los resultados se postean en la cuenta del dueño del hardware (3D VGA, 2D procesador).
- Los resultados obtenidos de un SLI o CrossFire se suben a la cuenta en que convengan los 2 posibles dueños (sólo subir a una cuenta los resultados).
- Está prohibido postear resultados de una misma junta en varias cuentas.
- Está prohibido compartir el hardware (procesador 2D / VGA 3D) con gente del equipo para así ganar mas HWboints.

NOTA: Para evitar confusiones, antes de sacar el screenshot es recomendable que crees un documento de texto y dentro de él pongas tu nick, para así cuando vayas a tomar la captura abres el documento de texto y queda “impreso” tu nick, lo que indicaría que el puntaje es de tu propiedad.

Actualización 19 de julio de 2010: Ya que HWBot no tolera la venta de puntajes en benchmarks, el acto de comprar o vender puntajes y el envío de ellos a nuestra base de datos está prohibido. Adicionalmente, creemos firmemente que ningún overclocker que lleve a cabo una acción de ese tipo es digno de participar de esta comunidad. Por lo tanto, HWBOT eliminará a cualquer usuario que sea sorprendido comprando o vendiendo puntajes de los rankings, y lo baneará de por vida.

5. Ética

HWBot no es perfecto, ni tampoco lo son los moderadores ni aun menos los resultados, ni como tampoco lo es cualquier overclocker o benchmarker. Por favor, acepta que las personas pueden cometer errores y entiende que los errores humanos son más fáciles de corregir si se hace de forma amigable. Si un cierto puntaje ‘huele raro’, puede utilizar la función de reporte para dar cuenta al propietario y a los moderadores sobre el resultado en cuestión. En la mayoría de los casos, sólo hay errores muy menores y la solución al problema sólo tomará uno o dos minutos. En otros casos, sin embargo, hay más que comentar y discutir: para eso es que existen los foros de HWbot. En los foros podrás encontrar un gran número de miembros activos del staff tratando de responder lo más rápidamente posible (a menudo en menos de medio día) y/u otros miembros que están dispuestos a discutir el tema. Como este es un foro público, nos gustaría que cada uno se comportara de una manera respetuosa; peleas, guerras santas, etc… ese tipo de discusiones se efectúan por medio de correo o MP, pero NO en nuestros foros.

Si una puntuación es reportada o bloqueada y no entiendes por qué, por favor ponte en contacto con uno de los moderadores o miembros del staff para obtener una respuesta. Es muy importante hacer esto de una manera cortés, no sólo porque esa es la forma de interacción humana que va más fluido, sino también porque investigaciones científicas han dejado en evidencia que es más probable que seas ayududado rápidamente si eres cortés con la persona a la que le estás pidiendo un favor. Es bastante simple de entender, de hecho: si recibimos un correo electrónico amistoso, vamos a estar de buen humor incluso antes de leer el contenido del correo electrónico. Ten en cuenta que siempre estamos abiertos para el debate sobre todos los aspectos de HWBot: un montón de nuevas ideas y características se pueden presentar a partir de un topic en los foros.

En HWBot, todos estamos para compartir información, tales como ‘tweaks’, modificaciones de voltajes y muchos más. Sin embargo, entendemos que algunos ‘tweaks’ son más bien secretos porque dan una pequeña ventaja sobre la competencia, lo que puede venir muy bien para competir por una copa dorada especial. Si surgen preguntas acerca de un cierto puntaje o una serie de resultados, le recomendamos tratar de aclarar las cosas lo más rápido posible, no porque se trate de HWBot o cualquier otro miembro, sino para evitar que quedes mal catalogado en la comunidad (incluso si no lo mereces). Por experiencia, sabemos que cuando surgen interrogantes sobre la legitimidad de un puntaje, un overclocker o un team, siempre es mejor elegir el camino honorable, por ejemplo, explicando algunos trucos o, incluso, eliminando el puntaje cuestionado de HWBot.

Si no estás seguro sobre la validez de un tweak/cheat, siempre puedes contactar uno de los miembros del staff. El tweak/cheat será probado y examinado, y usted recibirás una respuesta en donde se señalará como legítimo/ilegítimo. Si usted no desea que el resultado de la prueba del tweak/cheat se dé a conocer, no hay problema: te garantizamos que el tweak sólo se sabrá entre los que tomaron parte en la evaluación.


0